Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Locura (en 500 caracteres)

Por cuarta vez, hizo el trabajo que no era. El profesor le dijo con tono de burla: pedí un ensayo no una relatoría. Carlos levantó lentamente su cabeza y todos lograron ver como las lagrimas salían de sus ojos y bajaban por su rostro. Intentó decir: lo siento, pero las risas de sus compañeros ahogaron sus palabras. No volvió a clase. Ahora vive en el Hospital Mental de la ciudad y su única compañera es la camisa de fuerza. Los médicos dicen que solo repite cuatro palabras: debí hacer un ensayo.

lunes, 20 de junio de 2011

Mariana (en 500 caracteres)

Cuando fue padre su vida cambió. Sus prioridades adquirieron un solo rostro y un solo nombre. Cambió su visión del mundo, pues este se redujo a los ojos de aquella niña que lo mira cada día con amor. Se puso como meta, hacerla feliz y jamás decepcionarla. Piensa que va por buen camino cuando su pequeña corre a abrazarlo y le dice: te amo papi. A veces piensa que no merece tanta fortuna, que quizás ha recibido más de lo que merece, pero ya la vida lo ha premiado y ahora tiene un sentido: Mariana.

lunes, 13 de junio de 2011

Ejemplo (en 50 palabras)

El niño dijo: no me pegues más por favor, dime lo que es correcto y lo que no, entenderé. El padre no supo explicarle, así que dio la vuelta y prendió el televisor. El niño creció y vive en la cárcel. En 16 años saldrá. Cuando lo haga, tendrá 56.

miércoles, 8 de junio de 2011

Silencio triste (en 50 palabras)

Y llegó sin pronunciar una sola palabra, sin levantar la cabeza para mirarlo. Descargó lo que traía y se acostó a dormir, como si nada hubiera pasado. En la sala, mirando la televisión y escondiendo su tristeza, él pensaba que era mejor así, no quería escuchar una sola mentira más.

jueves, 2 de junio de 2011

Ceguera (en 50 palabras)

La batalla es a muerte, lucha contra el sueño esperando a que llegue “su” mujer. La extraña, la desea. Esta es la noche 434 en la que él cree que la volverá a ver. Esta es la noche 434 en la que ella dice: no, no lo volveré a ver.

Visitantes