Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Comunicar lo social

Lo dice muy bien el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, “los logros de un gobierno en lo social son muy difíciles de evidenciar por tener un impacto individual”. Esto es duro de escuchar y mucho más si eres el Jefe de Comunicaciones y tu función principal es comunicar, informar, contarle a los ciudadanos la obra de gobierno.

Pero no  es algo que se le haya ocurrido al Alcalde porque sí. Lo intangible que es dar calidad de vida a los más necesitados siempre ha rebasado las posibilidades comunicacionales de los gobiernos y obliga a quienes se encargan de esta responsabilidad a buscar nuevas maneras de llegarle a más personas y no dejar el impacto solo al cemento, a lo tangible.

De igual manera el trabajo del comunicador lo obliga a repensar y reflexionar a cada segundo y cuando algo no parece estar funcionando ponerse en modo recalculando (como dice un GPS) para buscar nuevas alternativas.

Hasta aquí este acto de contrición, porque el verdadero motivo de este artículo es hacer un pequeño resumen de lo hecho en lo social en 22 meses de la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos.

A continuación transcribo literalmente parte de la editorial del Alcalde en nuestra tercera edición del periódico Ruta Rionegro:

“1. Programa de Alimentación Escolar –PAE-: al recibir el gobierno, se entregaban seis mil raciones de alimentos en las Instituciones Educativas del municipio. Hoy, son 22 mil entregas diarias y cada niño o joven que quiere pertenecer al restaurante escolar es recibido. ¡Quien no está es porque no quiere! Además, en los recesos escolares (Semana Santa, mitad de año, octubre y fin de año) todos reciben un mercado que les permite a las familias mantener el nivel de nutrición de los estudiantes.

2. Infraestructura educativa: invertimos $10 mil millones y el Ministerio de Educación puso $25 mil más, con lo cual vamos a construir y/o mejorar 7 Instituciones Educativas: Barro Blanco, Técnico Industrial Santiago de Arma, Gilberto Echeverri Mejía, Ana Gómez de Sierra, Las Cuchillas, La Mosquita y Guillermo Gaviria Correa. Éstas, funcionan hoy en doble jornada, con las adecuaciones pasarán a jornada única y todo niño que estudie recibirá un refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde.

3. Discapacidad: al llegar al gobierno encontramos que había cerca de 300 personas que recibían subsidio a la discapacidad. Al revisar, solo 32 realmente eran discapacitadas, así que reformamos el programa, aumentamos el monto y hoy 497 personas reciben 110 mil pesos al mes.

4. Adultos mayores: 1634 adultos mayores recibían subsidios de Colombia Mayor. Hoy 3541 reciben 160 o 210 mil pesos cada dos meses, dependiendo de su condición socioeconómica. Somos el municipio con la red de protección a la vejez más grande del país, proporcionalmente a su población. Ni siquiera una ciudad capital o un departamento tiene un programa tan vigoroso como el que tenemos nosotros.

5. Primera infancia: en 2016 encontramos 2231 niños de 0 a 5 años atendidos en las distintas modalidades. En poco tiempo, aumentamos la cobertura en más de un 50% y ya son 3775 niños atendidos integralmente. Además la atención no es solo para recién nacidos también para las madres en la etapa de gestación. En infraestructura, estamos construyendo tres Centros de Desarrollo Infantil ya que solo había uno de propiedad del municipio.

6. Salud: renovamos y modernizamos la red de salud para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Entre las ventajas de esta reorganización tenemos la posibilidad de que en la sede Gilberto Mejía Mejía del Hospital San Juan de Dios ya nazcan niños. Además, 650 familias de escasos recursos recibirán un completo ajuar para los recién nacidos que incluye: conjunto de gorro y medias, morral pañalera, cuna – corral, toalla con gorro, cortaúñas, termómetro digital, pañales, pañitos húmedos, sonajero, pijama, cojín para lactancia, cobija, cambiador de pañal, entre otras cosas. Además, en esta sede, ya contamos con cinco especialidades que antes no existían: ginecobstetricia, cirugía general, pediatría, medicina interna y oftalmología.

7. Vivienda: en los últimos 12 años se entregaron en Rionegro 600 soluciones de vivienda. Nosotros con un solo proyecto, como Jardín de Cimarronas, vamos a entregar 548 y antes de terminar el gobierno serán 2000 viviendas nuevas. Es decir, dos mil familias con casa propia. En los últimos 4 años, 2012-2015, se hicieron 500 mejoramientos de vivienda, nosotros en 2016 hicimos 100, en 2017 sumaremos 400 más y al terminar el gobierno terminaremos con 2000. Esto con una gran diferencia, antes solo se entregaban $5 millones por mejoramiento y en muchos casos no se suplían las necesidades de las familias. Nosotros estamos haciendo lo que se debe hacer en cada vivienda para mejorar las condiciones en su totalidad y hemos entregado subsidios incluso de 15 millones de pesos.

8. Lo anterior va ligado a una mejora ostensible en la seguridad. Hemos disminuido todos los delitos y el más importante de ellos, porque atenta contra la integridad de las personas, el homicidio se ha reducido en un 43%. Esto si comparamos las cifras con el mismo periodo del año anterior.

Este es el verdadero cambio, el progreso. Avanzamos en muchos frentes y cada día hay menos huecos en nuestras calles, tenemos más gimnasios al aire libre, vías nuevas, ciclorrutas, mejor alumbrado público y nuestras vías veredales intervenidas con suelo – cemento”.

Se nota el cambio, es visible la transformación social que hoy vive Rionegro. Desconocerlo, tal y como lo hacen unos pocos a los que nada les sirve, es intentar tapar el sol con un dedo.

Sí, lo social es intangible para quien no recibe el beneficio pero qué importancia tiene para el avance de una sociedad apostarle a la equidad y a mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Andrés Julián Rendón Cardona es un visionario y como bien lo dijera el gran Churchill: "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"; y ese es el gobierno de un Alcalde joven, un gerente, un ejecutivo con el pragmatismo en su justa medida para hacer de Rionegro la ciudad sostenible, segura, competitiva y social que merece ser.


Diego Mora Ariza

Jefe de Comunicaciones
Alcaldía de Rionegro

@DiegoMorita

viernes, 6 de octubre de 2017

Foro de comunicación en Rionegro

La desinformación y las noticias falsas se han puesto muy de moda en los últimos años. Miles de páginas web, perfiles controlados por bots (robots) en las redes sociales y cadenas en los chats son muy fáciles de difundir. En la mayoría de los casos buscan ganar dinero con los visitantes que ingresan a los portales en las que están alojadas, en otros informar de manera negativa y acabar con la imagen de una empresa o personaje público.
En Rionegro, somos testigos de la difusión continuada de noticias falsas. Por ejemplo, se ha dicho que la decisión de liquidar el Hospital Gilberto Mejía Mejía se debía a la intención de la administración municipal de vender el lote para que fuera construido un hotel o un parqueadero e incluso se recogieron firmas desinformando a los ciudadanos con el fin de evitar que se tomara la decisión.
Como gobierno, no podemos caer en la trampa de la mentira. Respondemos siempre con la institucionalidad como eje, lo cual nos lleva a demorarnos en aclarar lo que adrede se difunde. Además como política, obvia, de comunicaciones no respondemos a perfiles en redes sociales que son claramente falsos.
La información viaja, quizás, más rápido que la luz y es imposible de atajar cuando la hemos enviado. Si en lo que difundimos hay falsedades y le llegamos a un receptor del mensaje que no es crítico y no contrasta fuentes antes de emitir un juicio, el daño está hecho y es muy posible que este receptor se quede con esa primera impresión así reciba después la información verdadera.
El Foro de Comunicación – Construcción de pensamiento regional nace, desde nuestra oficina, como una necesidad de poner en el radar la importancia de la comunicación en sus diferentes enfoques, en nuestro caso el público. El primer tema: Noticias falsas y desinformación: ética de la comunicación, es una puerta de entrada a la discusión y al debate buscando abordarlo desde el ejercicio profesional del periodista y llevándolo a la academia para darle una mirada holística que nos permita entender este flagelo y llegar a posibles conclusiones de cómo abordarlo, combatirlo y, tal vez, evitarlo.
Invitamos a los periodistas, comunicadores, estudiantes, empresarios y comunidad en general a acompañarnos en este primer foro y a compartir con nosotros el debate. Tendremos panelistas de primer nivel: Diana Salinas, periodista ganadora de dos premios Simón Bolívar. Gabriel Mallo, periodista uruguayo y docente de la Universidad Sergio Arboleda. Cristian Cartagena, periodista y actual Gerente de Telemedellín. Cada uno de ellos hará una ponencia sobre el tema desde su visión y ejercicio profesional. Al final, haremos un panel de discusión en el que el público podrá participar.
Esperamos que el resultado de este primer foro redunde en beneficio de la sociedad y nos haga más críticos de los contenidos que consumimos en internet o en las redes sociales. En el año 2018, haremos cuatro foros más sobre temas de interés y que tienen que ver con una de las prácticas más antiguas de la humanidad: la comunicación.

@DiegoMorita

viernes, 22 de septiembre de 2017

La magia de las letras en Rionegro

¡Lo soñamos, lo planeamos y lo hicimos! La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, gracias a la articulación de la Secretaría de Educación y nuestra Oficina de Comunicaciones, se hizo realidad en Rionegro entre el 11 y el 16 de septiembre.

Sucedió muy rápido. En tiempo récord hicimos contactos, organizamos la programación y pasó una semana llena de letras, autores y magia para los amantes de la literatura y porqué no, para aquellos a quienes logramos cautivar y en quienes sembramos la semilla de la lectura.

Diego Aristizábal, es el director de los eventos del libro en Medellín. Lo conocí vía Twitter, allí lo empecé a seguir después de leer sus columnas en El Colombiano la mayoría, por no decir todas, dedicadas a la literatura, a libros que lee y que recomienda los jueves. En un par de ocasiones intercambiamos mensajes y ese fue todo el contacto que tuvimos hasta hace un par de meses. En julio, me di cuenta del cargo que ocupaba y de inmediato le escribí, saber que estaba en esa posición me trajo nuevamente la idea, ya la había pensado el año pasado, de hacer algo sobre el tema en Rionegro.

Soy un amante de la literatura, de leer y de escribir. Siento, hasta el momento, que soy un escritor frustrado porque tengo muchas ideas que empiezo pero no logro redondear. Es así como debo tener unos 20 o 25 cuentos empezados y un proyecto de novela por ahí engavetado. Escribir me libera y es algo que comprobé en mis cinco años como columnista de El Colombiano. Mi Re-creo, salía los miércoles y en muchas ocasiones fue la columna más leída del día y la mejor calificada (en esa época en que la web del periódico permitía votar), y eso que tenía como competencia, aun escribe, a Ana Cristina Restrepo, gran periodista y con una capacidad de escribir ilimitada.

Leer es mi pasatiempo favorito, tengo muchos libros (ya perdí la cuenta de cuántos) y quizás cada semana compro uno nuevo. No encuentro mejor manera de viajar sin salir de casa, de ponerle la cara y el cuerpo que yo quiera a los personajes y tal como me lo dijo el alcalde Andrés Julián en el último conversatorio de la Fiesta: “leer es lo mejor, uno se arma su propia película”. Y tiene razón, por eso es tan peligroso llevar libros al cine, porque el detalle debe ser bien cuidado, de lo contrario quien leyó el libro saldrá decepcionado y esa es la razón por la que tantas adaptaciones han fracasado y van a fracasar.

La suma de mi pasión, el encontrar a Diego en el puesto indicado y el apoyo del alcalde y de Yised Baena, Secretaria de Educación, permitieron que la magia llegara a Rionegro en forma de libros. Diseñamos una programación a la altura de lo que merece el municipio y nos trajimos un brazo de la Fiesta de Medellín.

Talleres, tertulias y conversatorios con reconocidos autores nacionales e internacionales, fueron disfrutados por los rionegreros. Más de mil personas asistieron a las actividades programadas y la más concurridas, para sorpresa nuestra y alivio también, fueron las charlas con los escritores.

Octavio Escobar y Pablo Montoya de Colombia, Filipa Leal de Portugal, Patricia Engel de Estados Unidos y Alan Pauls de Argentina, nos deleitaron con sus charlas y sus visiones diversas del mundo de los libros. Cada uno desde sus perspectivas nos contó cómo escribían, qué los motivaba y nos llevaron por un recorrido maravilloso a través de sus letras.

Fue una semana espectacular, cargada de buen contenido y que nos permite seguir posicionando a Rionegro como referente, objetivo principal de la Oficina de Comunicaciones. Demostramos, una vez más, que estamos en la capacidad de hacer eventos de calidad y de convocar a los rionegreros a que asistan y disfruten de contenidos únicos. Es la primera vez que una Fiesta como la de Medellín, la cuarta más importante de Latinoamérica, llega al Oriente y llena todas las expectativas, tanto de la administración como de los ciudadanos.

Nos sentimos orgullosos y ya pensamos en lo que puede ser el 2018. Mientras llega, ya pensamos en realizar actividades en torno al libro cada mes que nos permitan fomentar la lectura, especialmente en los niños. ¡Lo estamos soñando, lo vamos a planear y lo haremos!

Diego Mora Ariza
Jefe de Comunicaciones


PS: quiero agradecer a mi equipo de trabajo por el apoyo, en especial a Juan Diego Pérez que se echó al hombro la parte operativa de todas las actividades y no dejó nada al azar. También a Felipe Sánchez y Federico Arenas, quienes con su lente registraron de la mejor manera todos los eventos. Y a Yelitza Martínez, por informar en tiempo real todo lo que hacíamos a través de las redes sociales.
Agradecimiento especial también para Isabel Cardona, de la Secretaría de Educación, que nos apoyó en todo el proceso, consolidó la programación y se encargó del contacto con los autores, además de ser la presentadora oficial de los conversatorios.


Gracias a todos de corazón.

@DiegoMorita

martes, 22 de agosto de 2017

Fiestas de la Empanada: reto comunicacional

Terminaron con éxito las Fiestas de la Empanada en su versión 2017. Más de 23 mil personas, entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto, disfrutaron las delicias gastronómicas de San Antonio de Pereira y una programación cultural y artística de primer nivel. Un evento que implica trabajo en equipo de la administración municipal y un reto comunicacional importante (ya eso no es una sorpresa) para la Oficina de Comunicaciones. A eso me referiré hoy.

Estamos acostumbrados a mirar más el resultado que el proceso, lo cual es válido pero en ocasiones injusto pues deja por fuera del análisis un montón de situaciones que deben tenerse en cuenta para poder lograr lo esperado. Parafraseando a Jorge Drexler, yo prefiero “amar la trama más que el desenlace”, pues es desde allí, desde la concepción y planificación, que se logran los objetivos propuestos.

Las Fiestas de la Empanada se realizan, por el Acuerdo 030 de 2005, en el segundo puente de agosto, sin embargo al interior de la administración empezamos a hablar de ellas finalizando el mes de febrero, es decir seis meses antes de su realización.
Organizar eventos de este tipo implica no dejar nada al azar y poner de acuerdo a una gran cantidad de personas, lo cual no es fácil. Además, estas fiestas tienen en cuenta en todo el proceso a la comunidad de San Antonio de Pereira, representada por las empanaderas, los comerciantes, los artesanos, la iglesia y las juntas de acción comunal.

La primera decisión que tomamos fue la de mantener la misma imagen del año pasado, una imagen fresca y limpia. Lo segundo fue explorar la programación tanto cultural como artística y según el presupuesto disponible, buscar las mejores opciones para entregarle contenido de calidad a los rionegreros y visitantes.

¿Cómo diferenciarnos? Es normal no buscar alternativas, como lo escribí en un texto anterior, lo que funciona bien no se cambia, pero para nosotros desde la Oficina de Comunicaciones esa no es una opción. Siempre buscamos hacer algo más, que se note la innovación, así sea en lo mínimo. ¡Y lo logramos!

Lanzamos una convocatoria abierta para los artistas rionegreros que quisieran presentarse en las fiestas. Debían enviarnos un link que nos permitiera conocerlos y el valor de la presentación. Recibimos 52 propuestas de las cuales elegimos 10, que se acomodaban a los géneros musicales que habíamos seleccionado (urbano, parrandero, romántico, despecho y tropical). Así demostramos que el eslogan “¡para todos!”, si tiene un sentido.

Luego necesitábamos comunicar bien lo que íbamos a hacer. Apalancamos nuestra estrategia en la redes sociales, asumiendo de forma arriesgada que el nombre ya reconocido de las fiestas y la fecha de su realización es ampliamente conocida por la mayoría de los rionegreros que no necesariamente son usuarios de Twitter, Facebook o Instagram.
No obstante, no dejamos que todo fuera digital.  Dedicamos varios programas de Ruta Rionegro Radio (que se emite de lunes a viernes de 1:00 a 1:30 p.m. por los 1370 AM de RCN Radio y los 104.4 FM de Rionegro Estéreo) a hablar de este tema y en nuestra edición número dos del periódico Ruta Rionegro también informamos sobre las fiestas.

Por otro lado, nos fuimos también a los medios tradicionales en una ronda de promoción con nuestro alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, haciendo uso de lo que se conoce como el free press. De esto modo, visitamos en la ciudad de Medellín, medios como Caracol Radio, Teleantioquia (Consejo de Redacción Entretenimiento y Dulce Hogar), El Colombiano, El Tiempo, Minuto 30, 360 Radio (Todelar) y Cosmovision (Nos cogió la noche). También hablamos en medios locales como RCN Radio y Mi Oriente. Allí, el mensaje era claro: invitar a todos los antioqueños y colombianos a asistir a San Antonio de Pereira y deleitarse con las empanadas en todas sus variedades disfrutando de los espectáculos musicales.

Una estrategia por aire y tierra completa que rindió sus frutos.

Y por todo lo anterior podemos afirmar que las Fiestas de la Empanada 2017 fueron un éxito, con cosas por mejorar, claro está, y que tendremos en cuenta para el próximo año.

Las comunicaciones siempre exigen ir más allá pero en nuestro caso también las mantenemos simples, pequeñas acciones que hacen grandes nuestros procesos. Gracias a todas las personas que hicieron parte de la organización de las fiestas y que facilitaron nuestro trabajo. Reconocimiento especial para nuestro Alcalde por su apoyo y por valorar lo que hacemos, al Secretario de Hacienda, Óscar Rendón, y a todo mi equipo por ponerse en sintonía con los grandes eventos de ciudad que cada día ratifican que la transformación de Rionegro era posible y ya es visible.




@DiegoMorita

domingo, 6 de agosto de 2017

Rionegro comunica

En Rionegro también transformamos la forma de comunicar. Han pasado 19 meses del gobierno del cambio, el gobierno de Andrés Julián Rendón Cardona, y los avances en seguridad, infraestructura, educación, primera infancia, salud y en lo social son evidentes y motivo de orgullo para los rionegreros.

Y a mayor número de avances es mayor el reto que la Oficina de Comunicaciones asume. Gobernar es comunicar y en el sector público lo que no se muestra es como si no se hubiera hecho, por eso la pregunta diaria que nos planteamos es ¿cómo lograr ser cada día más efectivos en la forma de comunicar sin caer en lugares comunes ni repetirnos?

Es claro: lo que funciona bien no se cambia, pero nosotros siempre estamos buscando cómo hacer cosas nuevas. No somos perfectos, no obstante nos sentimos contentos al conocer que la ciudadanía pone la calidad de la información, que recibe de la administración municipal, por encima del 70% de aceptación (Encuesta realizada por Anova Soluciones Estadísticas), resultados que nos llenan de satisfacción pero también nos otorgan una mayor responsabilidad y nos duplica las ganas de innovar para lograr un impacto más alto de nuestros mensajes.

Hace 19 meses arrancamos de cero. Comunicaciones era una subsecretaría y los procesos establecidos eran solo los planteados por el sistema de gestión de calidad. Con mi equipo, un grupo de jóvenes en su mayoría recién graduados y que se integraron con algunos que ya tenían más experiencia, nos dimos a la tarea de repensar la comunicación, de marcar la diferencia y de darle valor agregado a todo lo que hacíamos.

Empezamos por darle un giro a la imagen. Piezas de diseño limpias, sobrias y con mensajes claros que no se prestaran a ambigüedades. A nivel informativo, decidimos emitir noticias con sentido y no solo por intentar figurar en los medios. Es así como boletines de prensa, comunicados y foto noticias son enviados solo cuando consideramos que hay información relevante y de interés para los periodistas.

Revitalizamos las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram son para nosotros canales de apoyo fundamental para enviar mensajes y retroalimentarnos en tiempo real de aquellos que los reciben. En solo año y medio hemos crecido de manera orgánica más del doble en TW y FB que en todo lo acumulado desde que fueron creados los perfiles hace varios años.

Y como complemento a lo anterior, porque allí confluye todo lo que hacemos, tanto escrito como audiovisual, reestructuramos nuestra página y priorizamos en ella lo que llamamos las “notas web”, pequeños textos informativos de interés para los ciudadanos y fáciles de leer. Hace poco transformamos su estructura, cambiamos la imagen y la pusimos más amable y fresca, tanto que varias personas nos expresaron que “ahora sí la página parece de esta alcaldía”.

Pero en comunicación nunca es suficiente. Radio y televisión también se hacían necesarios para poder comunicar la transformación que se venía presentando y para no ser inferiores a los desafíos de un alcalde con la determinación absoluta de mejorar la calidad de vida de los rionegreros. Nacen entonces Ruta Rionegro y Ruta Rionegro Radio. El primero, los domingos a las 6:30 p.m. por Teleantioquia y con un share fantástico para el día y la hora en que es emitido, sobre todo si tenemos en cuenta que competimos, por lo general, con transmisiones de fútbol. Y en radio, de lunes a viernes a la 1:00 p.m. por RCN Radio 1370 AM y en simultánea por Rionegro Estéreo 104.4 FM, presentamos a la ciudadanía nuestra información más fresca, con un tono cercano, amigable y un lenguaje claro y transparente.

Pero nos seguía faltando, algunos ciudadanos aun no se enteraban de lo que hacíamos y fue así como nacieron el periódico Ruta Rionegro y Ruta Rionegro Digital (resumen semanal), dos nuevos canales de comunicación directa. El primero, pensado para los más adultos, aquellas personas que les gusta leer y sentir el papel en las manos. El segundo, para los jóvenes que están siempre conectados y que priorizan lo visual y los contenidos cortos.

¿Qué sigue? Es sencillo: seguir reinventándonos, seguir repensando cada día la forma de comunicar, evitar caer en lugares comunes y en la facilidad que implica repetirnos, no hacer por hacer o solo por cumplir.
Ganarse un lugar en comunicación no es sencillo, el camino recorrido ha estado plagado de tropiezos y envidias. Pocos saben aceptar un no por respuesta a pesar de que esté bien soportado. Quienes por ello nos crucifican siempre han recibido de nosotros una respuesta con altura y justicia, un trato digno sin importar su cargo o estatus.

Gobernar es comunicar. Pero también escuchar, observar, dialogar. No obstante la comunicación pública es un ejercicio de corresponsabilidad. Los ciudadanos no debemos esperar a que todos nos llegue a las manos sin hacer ningún esfuerzo, es nuestro derecho saber qué hace el gobierno, pero también nuestro deber buscar la información y de no encontrarla exigir que esta sea entregada.

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro ponemos a disposición de todos nuestros canales y herramientas, con los cuales estamos haciendo la tarea. Pero no somos ciegos ni presuntuosos, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos, a los estudiantes de comunicación y en general a cualquier persona para que nos retroalimenten sobre nuestro trabajo. Cuéntennos qué les gusta y qué no, cómo podemos mejorar cada día para que nuestro municipio siga por el camino trazado, el camino del cambio y la transformación. Todos los comentarios, en el marco del respeto, serán bienvenidos a través del correo comunicaciones@rionegro.gov.co o dmora@rionegro.gov.co. También en nuestras redes sociales: Twitter - @AlcRionegro, Facebook - Alcaldía de Rionegro.

Creemos en unas reglas de vida, en modos de actuar básicos como el hacerlo sin cálculos, defender nuestras convicciones, el uso del poder solo para servir y en la coherencia para todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Quienes no nos entienden generalmente actúan buscando su beneficio personal y para ellos solo tenemos nuestro trabajo de resultados, eso que nos hace brillar sin necesidad de apagar la luz de nadie.

Para mi equipo: Erika Ramírez, Natalia Castro, Lorena Zapata, Manuela Ocampo, Manuela Rivas, Nataly Echeverry, Noraima Henao, Yelitza Martínez, Juliana Baena, María Isabel Zuluaga, Felipe Sánchez, Federico Arenas, Juan Diego Pérez, Santiago Patiño y Sebastián Galindo solo tengo agradecimiento por su compromiso las 24 horas del día los siete días de la semana. Nos falta mucho por hacer y lograr, pero estoy seguro de que vamos por buen camino. ¡Gracias, gracias, gracias!


@DiegoMorita

Visitantes